LOS CELOS

Como manejar los celos, una de las grandes problemáticas a pesar de la época que vivimos, donde todo pareciera mas evolucionado; el tema de los celos es tan antiguo, como la humanidad. Como manejar los celos.

LOS CELOS

Es fundamental confiar en el otro, que seguramente se sentirá ofendido por la falta de confianza. Incluso si hay razones para desconfiar por algún desliz o infidelidad del pasado, es fundamental recuperar la CONFIANZA y aclarar los términos del perdón.

No se debe comparar con los demás, el tema de la seguridad, es fundamental. No tiene sentido considerar las cualidades aisladas de los demás, especialmente las relacionadas con el aspecto físico o el status social. Si no puedes evitarlo, busca qué tienes tú que no tienen los demás, especialmente lo que le gusta a tu pareja, y explotarlo.

Suena duro, pero es un buen ejercicio para buscar soluciones. Imaginar lo que supondría perder al otro es una buena forma de enfrentarse al problema, de ver más allá, de acabar con el pensamiento destructivo de “sin ti no soy nada” y cosas por el estilo.

Los celos están impulsados por el uso destructivo de la IMAGINACIÓN que juega muy malas pasadas, llevando a la mente imágenes muy negativas. Es necesario atender a lo que ocurre y no imaginar siempre lo peor. Si no puedes evitarlo, piensa justo al contrario e imagínate cómo rechaza al otro, cómo se sobrepone a las insinuaciones o lo que quieras, con tal de no salir perdiendo.

Es fundamental dejar al otro libertad para que actué como desee, vaya a donde quiera y hable y se relaciones con quien le parezca. Una vez más, la confianza es vital!

«La persona que te conviene es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, te elige a ti en todo momento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *