Tensión en EEUU por el temor de la capacidad nuclear de Corea del Norte


La tensión aumenta día a día al saber de las informaciones de inteligencia militar de EEUU sobre la capacidad nuclear de Corea del Norte.
Según inteligencia militar el régimen de Pyongyang tiene la capacidad y medios de ensamblar ojivas nucleares en sus misiles.
Aunque dicha agencia presume que la posibilidad sea baja existe la ansiedad del pueblo americano de que dicho dictador si pueda hacerlo.

corea del norte

todos los informes han sido filtrados por el congreso de EEUU y han llegado a la conclucion que el peligro es moderado, pero los misiles norcoreanos tienen alcance para llegar a Japón, norte de Australia, y tal vez las islas americanas de Hawai y Guam.
Sin embargo el ministro de Corea del Sur esta en duda de los informes americanos y cree que si los puede ensamblar.
Toda esta crisis también puede afectar y romper las relaciones con China, ya que creen que Pekin esta haciendo muy poco para frenar a Pyongyang.
Mientras tanto Barack Obama ha pedido a Corea del Norte que renuncie a sus amenazas, nadie desea un conflicto pero EEUU esta listo si esto sucediera.
Se seguirá trabajando diplomaticamente según informo el secretario general, EEUU tomara todas las medidas para proteger su pueblo y respetar los tratados con la región.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

    Enviar Comentario